Violeta, color tendencia de 2018 según Pantone

Cada año la empresa predice cuál será el color que se llevará, una decisión que la industria de la moda y decoración espera con inquietud. El ultra violeta teñirá un 2018 original, ingenioso y visionario.

 

Elegido por ser mucho más que una tonalidad

Por si no lo sabías, Pantone es una compañía neojerseíta que comercializa muestras de color estandarizadas desde 1962. Y no sólo eso, sino que desde el año 2000 es quien decide y determina el tono exacto que mandará y llevará cada año y que toda la industria del diseño, la moda y la decoración acata y sigue, por lo que sin duda Pantone es quien marca la tendencia, en cuánto a color se refiere.

El color elegido que desbancará al verde amarillento del pasado 2017, ha sido el ultra violet 18-3838, un bonito tono morado, que tiende más a azul que a un violeta.

A pesar de ser un simple tono para muchos, el Pantone Color Institute asegura que el Ultra Violet es mucho más, ya que adjudica cualidades que transmiten la paz de la Provenza y sus campos de lavanda pero a su vez es capaz de despertar rebelión y  dice mucho de la cualidad espiritual de la conciencia.

Pantone es consciente del complejo momento que se está viviendo, en el que existe un miedo de avanzar y cómo la gente reacciona a ello. Por eso, cree que la elección debe ser un verdadero reflejo de lo que necesita hoy el mundo.

Sin duda, el ultra violet pretende evocar un estilo contractultural, el agarre a la originalidad, el ingencio y el pensamiento visionario que nos dirige hacia el futuro.

La historia que hay detrás del color violeta

La elección fue tomada por los directivos de la compañía que trabajaron conjuntamente con expertos, teniendo en cuenta la coyuntura económica, política y cultural generalizada del momento, películas y canciones actuales.

Además, se asocia con artistas de la talla de David Bowie, Prince o Jimi Hendrix, Richard Wagner o Andy Warhol. Y estamos ante el color del universo o mismo tono que se utilizó por el movimiento sufragista británico de inicios del siglo XX.

El color del año es más bien frío y a pesar de que puede resultar algo extravagante para algunos, o complicado de combinar por falta de costumbre, sin duda estará muy presente en moda, cosmética, decoración e incluso en gastronomía.

Se debe tener en cuenta que el ultra violet es un color potente que utilizado en demasía, puede llegar a cansar. Por eso lo ideal es combinarlo con tonos neutros, colores básicos, gris, pasteles o colores dentro de la misma gama cromática, por ejemplo con dorado o azul oscuro.

Y tú, ¿te animas con esta tendencia?

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201712/230808-pantone-color-2018-utra-violeta-ultra-violet-diseno-moda-decoracion.html

Imágenes: https://www.pantone.com

Una web dedicada a mostrarte los tipos de moda que más se adaptan a ti