TIPOS DE ESCOTES PARA LUCIR EN UN VESTIDO

Escoger un escote adecuado para tu vestido, es una de las complicaciones más grandes que tenemos las mujeres a la hora de escoger vestidos, ya que debemos de conocer bien los tipos, las formas y los diseños. Hay tanta variedad de vestidos como de mujeres, y una de las características que los distingue es su escote: existen miles de escotes de vestidos que ayudan a realizar las virtudes o disimular aquellos defectos que no queremos, como por ejemplo brazos finos o poco pecho.

 

Hay que tener en cuenta que la parte de arriba siempre debe de ir en sintonía con la parte de abajo. También se debe de tener en cuenta las mangas y los cuellos del vestido a la hora de descantarse por un tipo de descote u otro. Por eso, hoy en nuestro blog hablaremos de diferentes tipos de escote de vestidos que te servirás de gran ayuda para poder decidir tu vestido.

1.ESCOTE REDONDO

Este escote es aquel que traza una curva ligera alrededor del busto, haciendo que sea más o menos alto. Este tipo de escote es muy sencillo y resulta perfecto para todo tipo de cuerpo y de su figura. Aun que resulta ideal para todo tipo de figuras, favorece más a las mujeres con hombros y cuello estrechos y con curvas.

Si tienes mucho pecho debes optar por un escote redondo bajo y abierto, sin embargo, si eres de poco pecho te favorecerá más un escote redondo más alto y con una curva más cerrada.

2. ESCOTE CUADRADO

Representa una forma totalmente cuadrada, con unos tirantes o mangas anchas con forma perpendicular, y pueden ser de tela totalmente distinta a la del vestido.

El escote cuadrado es un escote que favorece especialmente a las mujeres con mucho pecho y que quieran resaltarlo. Este tipo de vestido ayuda a disimular los complejos.

3. ESCOTE EN FORMA DE CORAZÓN

Los vestidos en forma de corazón, son aquellos que empiezan por encima de los pechos y van bajando haciendo la curva en forma de corazón. Este escote es considerado uno de los más románticos y bonitos para los vestidos y es uno de los más comunes en vestidos de novia, ya que se adaptan a todo tipo de silueta y ayuda a realzar la cintura y las curvas.

4. ESCOTE BARCO

Este escote recibe el nombre de “escote barco” por su semejanza con la parte inferior de un navío. Es menos pronunciado que el escote redondo, pero se parecen bastante.

Los vestidos con escote tipo barco son perfectos para todas aquellas mujeres con hombros más anchos que las caderas, ya que al resaltar los pechos y disimular la cintura ayuda a crear ese efecto óptico que hace aumentar las caderas.

 

 

Fuente de imagen destacada: https://www.elegituvestido.com/2010/10/vestidos-800_06.html

Fuente de imágenes: https://www.apparentia.com/mujer/ficha/2518/vestido-escote-corazon-y-vuelo-jazmin/

http://www.kevinedwards.es/vestido-midi-con-escote-cuadrado-rojo-vck356-p-1121.html

http://www.bervise.es/vestido-largo-de-tul-negro-con-escote-redondo-sencillo-sin-mangas-de-lujo-sh69671-p-5494.html

https://www.suenmoda.com/index.php?route=common/home

Una web dedicada a mostrarte los tipos de moda que más se adaptan a ti