Ropa interior para curvies

Cada vez son más las marcas que apuesta por la diversidad de tallas ampliando su gama a hasta llegar a tallas grande o plus size. Es un hecho que desde hace un tiempo hasta ahora hemos conseguido que se acepten y se diseñen y fabriquen ropa para personas que necesitan más tallas que las que fabrican las empresas. Actualmente no es tan inaccesible conseguir ropa de más talla de la 42, las marcas se enfocan a cubrir las necesidades de este sector son diseños que son cómodos, delicados, con estilo y que sigan las tendencias actuales de la moda. El principal objetivo es eliminar todos los prejuicios de las medidas, y que las chicas curvy no se escondan en ropa aburrida, atemporal y poco favorecedora.

Y en cuanto a la ropa interior “plus size”, el mercado se ha puesto las pilas y ya existen prendas sexys, para hacer deporte y para diario, que realzan las virtudes y sujetan bien. Pero, ¿dónde podemos encontrar esta lencería?

Sujetadores para hacer deporte

Uno de los problemas es encontrar prendas de deporte que sujeten, buscan sujetadores de escote alto y tirante ancho, que resulten cómodos pero eficaces en su tarea de reducir el movimiento del pecho. Sonmuy recomendables son los sujetadores ‘extreme control’ y ‘momentum’ de Anita ambos altamente funcionales, de tejido transpirable y talla hasta la 105.

Lencería de diario

Las firmas apuestan por diseñar prendas de ropa para cubrir las necesidades de los cuerpos curvy, ya que son necesidades diferentes a las tallas pequeñas. Requieren patrones distintos con mayor sujeción, costuras reforzadas y más elasticidad. Si buscas ropa interior que a diario resulte cómoda e invisible bajo la ropa, busca en la colección shapewear de Violeta by Mango, está concebida para estilizar la silueta y favorecer la figura, además muchas de las prendas están forradas de algodón para evitar la sudoración y el roce.

Lencería romántica, delicada y sexy

La chicas curvy no tienen porqué descartar la oportunidad de sentirse sexy en ropa interior. Combinar una braguita brasileña 2XL con un sujetador de la 115 es posible en Hunkemoller. Apostar por el romanticismo y la delicadeza de los encajes hasta la talla 110F es posible en Lou, o en Lane Bryant.

Negocio curvy

Las chicas curvy están de moda. La moda de tallas grandes se está convirtiendo en un negocio que no para de crecer. Los datos hablan: el mercado curve mueve 17.000 millones de dólares, crece alrededor de un 5% anual, las redes sociales publican desfiles de modelos de talla grandes y las revistas con chicas curvy disparan las ventas. Todo esto ha sido porque el nicho de mercado de las tallas grandes es muy amplio pero durante muchos años ha sido olvidado, según el Ministerio de Sanidad el 40% de las mujeres tienen dificultades para encontrar su talla y concretamente en España la talla más vendida es la 44. También, este fenómeno ha sido impulsado por el ascenso profesional de la mujer y por la crisis.

Fuente e imágenes: https://www.divinity.es/blogs/delapestanaaltacon/curvy-ropa-interior-supermodel-xl_6_2199315001.html

Una web dedicada a mostrarte los tipos de moda que más se adaptan a ti