¿Qué joyas debe llevar una novia el día de su boda?

Aunque suelen pasar a un segundo plano, las joyas son un elemento clave para cualquier novia el día de su boda, es por eso que se deben escoger con antelación y teniendo en cuenta muchos factores de la boda. Son perfectas para dar un toque elegante y sofisticado, además de crear puntos brillantes por la zona del rostro y escote, sin olvidarnos nunca de las muñecas.

El objetivo principal de las joyas es realzar el vestido de la novia además de crear un conjunto armónico y sofisticado. Como consejo, debemos tener en cuenta que la novia debe brillar con luz propia, por lo que no hace falta que las joyas sean excesivamente llamativas, ya que le restarían importancia al resto del look, como el peinado, el maquillaje o los zapatos.

Consejos para llevar las joyas perfectas

Si la boda es por la noche, se deben escoger un tipo de joyas muy concretas, mientras que si es por el día, está permitido la utilización de todo tipo de joyas, sin llegar nunca a abusar de ellas. Inicialmente todas las joyas son válidas, pero debemos ir descartando conforme algunos factores que pueden hacer que unas sean mejores o peores.

Si se tiene una joya muy grande u ostentosa pero que tiene un gran valor sentimental para la novia, es importante llevar, pero entonces debemos prescindir de llevar más joyas, utilizaremos esa como joya única, centrando la atención en ella. De todas formas, es importante utiliza joyas que hagan que la novia se sienta bien y sean de su estilo, ya que de otra forma podría estar incomoda durante toda la boda.

Por otro lado, si se va a comprar joyas nuevas, la novia debe escoger aquellas que sepa que podrá utilizar algún día más aparte de su boda, ya que no tiene gracia tener unas joyas bonitas y solo utilizarlas un día.

Material de las joyas

Tanto el oro, como la plata y el platino son materiales totalmente aceptables para llevar en una boda, esto será así siempre y cuando sean de buena calidad, ya que la ocasión lo merece. También se pueden utilizar joyas que tengan algún toque de color como piedras preciosas o semipreciosas, además combinadas con el traje del novio, dan un toque muy original a la boda.

En cuanto al estilo de las joyas, las posibilidades son infinitas, ya que pueden variar según el estilo de la propia boda o vestido de la novia, por lo que puede llevar joyas antiguas, diseños modernos, con formas, etc.

Fuente: https://www.bodas.net/articulos/joyas-para-una-boda-de-dia–c2845

Una web dedicada a mostrarte los tipos de moda que más se adaptan a ti