Eso que dicen que todo vuelve y que el pasado siempre está presente y la moda no es la excepción, y por eso todos los años la jugada por la moda vintage está de nuevo con nosotros, vuelve a confirmarse. Y es que la moda vintage tiene algo que la hace especial, porque la ropa tiene su encanto y ese encanto no se pierde por más que pase el tiempo.
Actualmente también mucha gente ha comenzado a considerar que la ropa vintage es aquella que tiene 10 años de antigüedad si hablamos de piezas de diseñador. Esto ultimo debido a que algunos diseñadores exitosos e influyentes han fallecido, por lo que se considera que la ropa que crearon, aunque sea de actualidad, es vintage.
Si tienes en tu armario alguna prenda de tu abuela o de tu madre de la no piensas deshacerte, posiblemente lo que hace conservarla es el sentimiento relacionado a ella y claro, algo de nostalgia. La bueno es que la idea de que “está pasada de moda” ya no es pretexto para no usarla.
En este articulo les explicaremos los motivos por los cueles la moda vintage no pierde su eficacia y son muchos, por eso queremos nombrarte nuestras razones preferidas.
-
ES UNA DECLARACIÓN DE AMOR POR LA MODA
Los ítems vintage son un ejemplo claro de la historia de la moda. Demuestran que el paso del tiempo no les elimina la magia a algunos conjuntos y quien lleva una prenda de este tipo deja en claro su pasión por la ropa vintage, y es que lucir un outfit vintage es llevar la moda en la piel, prácticamente.
-
APORTA ORIGINALIDAD
Poseer algo vintage es tener una reliquia: estas prendas son completamente, exclusivas, porque en su tiempo se fabricaban en pequeños volúmenes. Por eso utilizar esas características prendas de tejidos, con encaje o detalles, te deja destacar y crear tu propio estilo y seguramente nadie tenga otra prenda similar.
-
ES UNA MODA EXCLUSIVA Y DE CALIDAD
Hoy en día la moda vintage, lejos de relacionarse a algo viejo o pasado de moda, resulta ser todo un estilo de vida. Los materiales que se utilizaban en el pasado para elaborar este tipo de ropa y accesorios eran de la mejor calidad, cosa que demuestra también el motivo por el cual se mantienen como nuevas con el cuidado adecuado. Zapatos de puntas redondas, borcegos, vestidos tweed, sweatres oversize y hasta hombreras son todo un éxito en la actualidad.
Ahora ya lo sabes, poseer algo vintage es casi un must have para aportar un toque único y original a cualquier look. Por este motivo, es momento de sacar esa prenda que creías de moda y ponerla en un sitio privilegiado de tu armario.
Una web dedicada a mostrarte los tipos de moda que más se adaptan a ti