¿MECHAS MATIZADAS O TEÑIRSE EL CABELLO?

Es muy constante tener esas ganas de querer cambiar el look, ya sea por moda o por que simplemente te has cansado de la monotonía y de llevar siempre el mismo peinado. Transformar el color del cabello es una de las típicas formas para romper esta monotonía. Si lo que buscas es aclarar tu pelo debes de tener en cuenta algunos cuidados esenciales para poder lucir una melena bonita y sana. Conseguir un tono perfecto no se trata solo de decorar. Los nuevos looks muchas veces se basan simplemente en invertir técnicas para matizar y teñir el pelo, para así poder conseguir el tono deseado.

Hay mucha gente que nunca se sabe por cual decantarse de las dos opciones, si hacerse mechas matizadas o teñirse el pelo, ya que no ven ninguna diferencia entre ambas. Hoy en nuestro blog vamos a explicaros cuales son las diferencias entre estas dos técnicas, para así poder facilitaros la decisión.

 

¿CUÁL ES LA DIFERENCIA?

Aun que las dos tiene la misma finalidad, que es neutralizar el color del pelo, cada técnica requiere de un proceso distinto. La técnica de teñir el cabello se hace con la ayuda de un tinte, pero el proceso de matizar el pelo y que salgan unas mechas matizadas increíbles es más simple, ya que debes de utilizar cualquier producto cosmético para esta técnica, como por ejemplo una mascarilla o un shampoo matizador que neutralicen el color deseado suavemente.

 

¿CUÁNDO SE APUESTA POR CADA TÉCNICA?

Para saber y poder decidir por cual de las dos técnicas apostar para eliminar el efecto del color que tenias del cabello, es necesario tener en cuenta tu objetivo. Si el aspecto del color que se te ha quedado surgió después de un tiempo de aplicarte la decoloración, el desgaste se debe a agentes externos, por eso el consejo es apostar por una coloración, la cual es una de las ventajas de teñir, ya que así se sella el cabello.

Pero, por otra parte, si lo que deseas es mantener las hebras siempre hermosas, se recomienda apostar por los productos matizadores. Este producto se debe de utilizar semanalmente para poder evitar el aspecto apagado del cabello y poder tener un cabello bonito.

 

¿EN QUE LUGAR SE DEBE DE HACER LOS PROCEDIMIENTOS?

Otra diferencia que hay entre ambas técnicas es el lugar del procesamiento donde se deben de realizar. En primer lugar, está la técnica de teñir el cabello, donde esta se debe de hacer con la ayuda de algún profesional calificado en este sector para poder evitar cualquier procedimiento erróneo sobre las mechas. Mientras que la otra técnica se puede hacer en casa con la ayuda de los productos para matizar, como pueden ser las mascarillas o los shampoos, para así conseguir unas mechas matizadas adecuadas a tus gustos.

Fuente de imagen destacada: https://laguiafemenina.com/belleza/como-pelo-casa

Fuentes de imágenes: https://shampoomatizador.net/como-tenir/las-mechas-platinadas/

https://www.alpel.es/cada-cuanto-se-puede-tenir-el-pelo

Una web dedicada a mostrarte los tipos de moda que más se adaptan a ti