Madri Collection: marca de ropa para mamás en período de lactancia

Bienvenidos un día más al blog de Web Moda, tu portal donde puedes encontrar todo sobre moda. En este nuevo post hablaremos sobre una nueva marca que ha llegado para quedarse: Madri Collection. Durante el artículo descubriremos que es una marca pensada totalmente para facilitar a las madres que estén dando de mamar a sus hijos.

Las creadoras de esta marca son dos mujeres que querían cubrir las necesidades de las madres en época de lactancia. Cansadas ya de las dificultades y de las pocas opiniones de estilo, buscan normalizar la lactancia en lugares públicos. Ashley Melone y Danielle Walish, creadoras de Madri Collection, empezaron a hablar de lanzar su propia marca después de que ambas se quedaran embarazadas y dieran a luz a sus hijas. En ese periodo se dieron cuenta de que en el mercado actual no existía ropa con estilo , aunque no les costó encontrar ropa chic de premamá.

Walish explica que “cuando sales con tu bebé recién nacido a un lugar público y de repente tienes que darle de mamar, te estresas todavía más si no puedes sacar el pecho con facilidad. Te sientes muy observada”.  También explican casos de amigas suyas que también afrontaron dificultades durante la lactancia, y en particular en el trabajo. La mayoría de mujeres que trabajan en un ambiente empresarial han de vestir con trajes o vestidos en la oficina, y esas prendas no ayudan. Se ven obligadas a quitarse la ropa para sacarse leche dos o tres veces al día.

Estas experiencias fueron las detonantes para que Malone -productora teatral de oficio- y Walish –diseñadora de interiores- crearan el concepto como Madri. Además, Melone conoce desde siempre La Leche League, es una organización sin ánimo de lucro que enseña y proporciona herramientas útiles a las madres para dar el pecho. “A Danielle y a mí nos dieron el pecho”, señala Melone. “Y mi madre lleva colaborando con La Leche League desde hace muchísimos años. Creo que hemos sabido dar de mamar muy bien a nuestras hijas porque teníamos el apoyo que necesitábamos, entre nosotras y de nuestros amigos y familia”. La ropa que diseñan estas mujeres no es solo bonita, sino que apoya a las necesidades de las nuevas mamás.

La web de Madri incluye un enlace a la página de La Leche League, así como a otros tipos de información para iniciar a las madres en la lactancia. “En la cultura estadounidense se está extendiendo cada vez más el dar el pecho en público o en la oficina”, asegura Melone. “Creo que justo ahora se empieza a apreciar el cambio”.

Fuente e imagenes: http://www.vogue.es/moda/news/articulos/marca-ropa-lactancia-dar-pecho-madri/34451

Una web dedicada a mostrarte los tipos de moda que más se adaptan a ti