Las rosas blancas en los Grammy 2018

A todos aquellos que os interese el cine y la moda, seguro que ya os habréis fijado que los premios Grammy de este año 2018, han destacado porque todas o la mayoría de personas invitadas llevaban incorporado en sus looks una rosa de color blanco, que tenían como misión enviar un mensaje muy claro.

Las rosas blancas, un símbolo feminista y contra el abuso sexual

La moda, desde siempre ha sido una de las vías por las cuales se pueden enviar muchos mensajes revolucionarios, de esta forma en los Grammy se quería dar un mensaje sobre la lucha feminista siguiendo los pasos que se dieron en los Globos de Oro.

En los Globos de Oro los invitados fueron vestidos de color negro para simbolizar el luto feminista, pero ahora en los premios Grammy se ha cambiado el negro por el blanco, ya que simboliza la transición en la que después del primer impacto toca seguir peleando con la cabeza bien alta, ya que todavía no ha terminado la reivindicación.

Una importante ejecutiva de la discográfica de Roc Nation, fue la que impulsó la idea de que en la gala de los Grammy, ya que en la noche más importante de la múscia no podía faltar dar a visibilidad a esta causa con tal de seguir un movimiento contra el abuso sexual y hacer referencia al movimiento sufragista, defendiendo la paz, la resistencia, la esperanza y la solidaridad.

La importancia del color blanco en la historia

El color blanco de las rosas, no se escogió porque sí, sino que el blanco es un color muy pensado ya que tiene mucha historia detrás, sobretodo una historia basada en el movimiento político femenino, en la sinceridad y en la pureza.

  • En el año 1908, más de 30.000 mujeres, decidieron ir al Hyde Park vestidas de color blanco para dar visibilidad al movimiento sufragista británico.
  • En los años 60, se comienza a utilizar el color blanco en la moda, como un color unisex, que no importa quién lo lleve.
  • En 1969, Shirley Chisholm, también iba vestida de blanco cuando la eligieron como la primera mujer afroamericana en formar parte del congreso.
  • En los años setenta, el color blanco era uno de los iconos más importantes de la moda futurista.
  • En el 1984, la primera mujer que fue candidata para la vicepresidencia de Estados Unidos, Geraldine Ferraro, llevo un traje de dos piezas de color blanco.
  • En 2016, Hillary Clinton se vistió con un traje blanco muy sencillo el día que aceptó la nominación como una candidata democrática.
  • Hillary clintos, se volvió a vestir de blanco en varias ocasiones, como por ejemplo el día de la investidura de Donald Trump.

Una web dedicada a mostrarte los tipos de moda que más se adaptan a ti