El diseñador Juan Duyos demuestra que la moda no tiene edad

Juan Duyos, diseñador de moda, revolucionó el mundo de la pasarela y la moda poniendo encima de una pasarela, en Cibeles,  a desfilar a veinte mujeres ajenas al mundo del modelaje. Sí, fueron veinte mujeres y no veinte modelos, Duyos buscó la reivindicación de “la mujer normal, de la mujer con más edad y no perfecta”.

Juan Duyos no sigue los patrones establecidos

Duyos no sigue el procedimiento normal como cualquier otro diseñador, el procedimiento normal empieza con la creación de las prendas para su colección y después se elige en un casting a las modelos que desfilarán. Pero Juan no sigue el patrón establecido, afirmó: “Una vez que elegí a mis mujeres, a las que quería vestir, he hecho las prendas. En un mano a mano. He vuelto a los que hacía en mis inicios, y me encanta”. Duyos en este desfile se planteó el reto de diseñar para mujeres avanzadas de edad, así que retomó sus antiguos diseños para crear ropa que le gustase a su clientas.  Antes de iniciar el desfile confesó que es feliz haciendo lo que hace, poniendo guapa a la mujer, por esa razón él hace la moda que le gusta y la que le gusta a sus clientas.

La moda no tiene edad

Después de todo ese proceso presentó su colección llamada “Un viaje lento”, patrocinado por la Guía Repsol. Vale la pena mencionar a las mujeres que participaron una a una: Begoña Rodrigo, cocinera y propietaria del restaurante ”La salita” en Valencia, Cristina Ybarra, Brianda Fitx James, Cristina Lozano, Pato Duyos, Margarita Ruyra, Sabine Jost, Barbara Pan, Ana de las Heras, Blanca Zurita, María de la Puerta, Anouk de Gruyter, Bea Novoa, Yolanda Gil, Cristina Sánchez de Movellán, Fabiola Toledo, Paloma Morales, Coral Rivera, Natalaia López, Ishtar Espejo, Pino Montesdeoca, Daiane Conterato, Elodia Prieto, Marie Piovesan, Marina Pérez (la modelo que ha desfilado para él desde su primera pasarela), Mayka Merino, Gurus Segovia, Merel, Patrizia Casarini y Natalia Sabe.

Al final pronunció “Sois vosotras la fuente que sostiene la moda. La mujer de la calle. A ellas va dedicada esta colección.”

En la colección presentó diseños con un patronaje elegante y con un gusto exquisito, con una diversidad de colores. Ha presentado vestidos con escote, transparencias; abrigos de pelo y piel, trajes pijama, faldas cortas, pantalones de corte alto, etc. Diseños muy adecuados para las siluetas de aquellas mujeres que lo vestían, y muy adecuado también para cualquier tipo de cuerpo de mujer.

Ha habido ya algunos valientes, como Josep Font en la pasarela Gaudí, que se han atrevido a hacer un llamamiento a otro tipo de belleza más real. Igual que Josep Font, Duyos ha demostrado una vez más que no hay existe sólo un tipo de belleza.

 

 

 

 

Fuente (varias mujeres desfilando): http://www.elle.es/moda/noticias/news/a798802/empoderamiento-femenino-desfile-duyos-mujeres-reales/

Enlaces: http://www.abc.es/cibeles-fashion-week/abci-moda-no-tiene-edad-para-duyos-201801262138_noticia.html

http://www.publico.es/culturas/duyos-busca-nueva-belleza-tercera.html

Una web dedicada a mostrarte los tipos de moda que más se adaptan a ti