CAUSAS Y CONSEJOS PARA LA DESAPARCIÓN DE LOS GRANOS EN LA FRENTE

Los granos, aparte de no gustar su presencia, son un tanto molestos para quien los tenga presentes, ya que hay veces que duelen mucho y molestan bastante. La frente es una parte fundamental del cuerpo conocida como la “zona T”, en la que se define como la zona más comuna.

Hoy en nuestro blog hablaremos de las causas de su aparición y consejos de como quitar estos barrillos tan indeseados.

 

CAUSAS DE LA APARICIÓN DE LOS BARRILLOS EN LA FRENTE

Son miles y miles los motivos que hay que pueden causar los granos en esta parte del cuerpo. Una de las causas es el flequillo. Si luces un flequillo, es muy probable que aparezca algún que otro granito en esa zona, ya que la grasa del pelo en la esta parte del cuerpo impide que la frente transpire con normalidad, facilitando así la aparición de los granos sobre esta zona. Por este modo, si no sabes como quitarte los barrillos de esta zona, es muy adecuado tener una higiene constante capilar, utilizando sobre todo productos no-grasos, para así poder mantener la zona limpia y sin grasa, evitando la aparición de los granitos.

Otro motivo puede ser el estrés, ya que, si tienes la tensión acumulada, esta se manifiesta en tu cuerpo. Es recomendable que practiques deportes relajantes, como pueden ser el yoga o alguna meditación, ya que estos dos deportes o actividades son ideales para mantener alejado el estrés.

Si lo que quiere es quitarse lo más antes posible el grano, no lo hagas. Debes de esperarte a que siga su proceso, ya que si lo tocas y aprietas puedes ponerlo peor e incluso expandirlo.

Otra de las causas que provoca la aparición de los granos es el factor hormonal. Esta causa es hereditaria, es decir, no tiene una solución efectiva.

 

CONSEJOS PARA QUITAR Y TRATAR LOS GRANOS EN LA FRENTE

Como hemos esmentado anteriormente, son muchas las causas de la aparición de los granitos en la frente. Si no sabéis como quitar los barrillos, no hay problema, a continuación, os vamos a dar unos consejos que debéis de seguir para así obtener un resultado eficaz y positivo.

1.Exfolia y limpia tu rostro mínimo 2 o tres 3 veces por semana, sobre todo en la zona de la frente, nariz y mentón. De este modo harás desaparecer todo tipo de suciedad e impurezas.

2. Evita que tu cabello toque o caiga a la cara. Muchas veces los granitos de esta parte del rostro salen por la grasa y la caspa del cabello, por eso hay que evitar, que por ejemplo en épocas calurosas o en actividades que hagan sudar, tener el pelo sobre la cara.

3. Cuidado con la espuma o la gomina del pelo. Si estos productos caen en la cara, pueden provocar que se obstruyan los poros y que se tenga la piel grasa.

4. Cuidar la alimentación. Esta parte no es solo por la aparición de los granitos, si no que ayuda a tener un cuidado de tu cuerpo excelente.

 

Fuente de imagen destacada: https://bellezasexy.com/consejos-para-evitar-los-granos-en-la-frente/

Fuentes de imágenes: https://maestraonline.com/2011/10/09/eliminar-granos-y-suavizar-la-piel-con-gimp/

https://www.lavanguardia.com/vivo/salud/20170824/43594237863/por-que-sale-y-como-quitar-el-acne-de-la-regla.html

Una web dedicada a mostrarte los tipos de moda que más se adaptan a ti