260 firmas acuden a la Feria Internacional de Moda Infantil y Juvenil en el Palacio de Cristal

La Feria Intencional de Moda Infantil y Juvenil (FIMI) se celebró en el Pabellón de Cristal de Casa de Campo a principios de este año para presentar la colección otoño/invierno. Han pedido cita tanto nuevos talentos como profesionales de prestigio para acudir a presentar sus colecciones en este evento.

El consistorio explicó que el lugar cuenta con más de 8.000 metros cuadrados para colocar la zona de exposición, más una pasarela dónde los visitantes descubrirán las prendas que vestirán los más pequeños de la casa este invierno.

La organización en esta edición, la número 86, apostó por dar a conocer los diseños de moda españoles dentro de España e internacionalmente. Por eso acudieron compradores internacionales procedentes de 17 países, algunos de ellos son Bélgica, Holanda, Emiratos Árabes, EEUU, Reino Unido, Alemania, Argelia, Italia y Japón. Los profesionales podrán descubrir a nuevos talentos del diseño y responsables de las tendencias futuras en la Pasarela nuditos, esta pasarela es la única plataforma donde los jóvenes estudiantes de diseño de moda pueden expresar su creatividad ante un público profesional. Este año, los nuditos han venido de diferentes escuelas de moda como EASD de Galicia, Valencia y ESNE de Madrid. Se suma a ellas la nudito Elebé, de la escuela de Arte de Granada.

El ayuntamiento indicó que las comunidades autónomas nacionales con mayor número de compradores son Madrid, Andalucía, Galicia y la comunidad Valenciana.

FIMI cerró su 86 edición con buenas sensaciones de negocios, superando un 5% el número de visitantes respecto a la pasada edición de enero. El certamen con la mayor concentración de marcas españolas del mundo llegó a la cifra de cerca de 5.300 visitantes, compradores, mayoristas, tiendas online… llegando a cumplir las expectativas esperadas. También anunció su próxima edición, donde se presentarán las colecciones de primavera-verano.

FIMI lanza el #movimientofimi

Desde hace unos años la Feria Internacional de Moda Infantil y Juvenil está cambiando y ha creado #movimientofimi, este invierno ha apostado por un espacio renovado donde se respire cambio en todos sus rincones. Una nueva corriente con la oferta más atractiva para todos los compradores nacionales e internacionales y la mejor oferta para la demanda más exigente.

Comercio sostenible

Se llevó a cabo una charla titulada “Retos de la producción global y sostenible” a cargo de Amfori, “la principal asociación empresarial para el comercio abierto y sostenible”. Su trabajo permite a las organizaciones “mejorar la prosperidad humana, usar los recursos naturales de manera responsable e impulsar el comercio abierto a nivel mundial”.

Otra charla que se trató fue ¿Son los blogs los nuevos influencers de moda?, además de la charla que abordó la seguridad en prendas infantiles.

 

Fuente (niños desfilando): https://www.expofashionmagazine.com/n-/es/16910/260-marcas-se-dan-cita-en-la-feria-internacional-de-moda-infantil-y-juvenil-celebrada-en-el-palacio-de-cristal

Fuente: https://www.fimi.es/home/fimi-invierno/

Enlaces: http://www.lavanguardia.com/local/madrid/20180119/44113966837/260-marcas-se-dan-cita-en-la-feria-internacional-de-moda-infantil-y-juvenil-celebrada-en-el-palacio-de-cristal.html

https://www.fimi.es/home/fimi-invierno/

https://www.fimi.es/fimi-cierra-una-edicion-exito/

https://www.fimi.es/joven-talento-se-sube-la-pasarela-fimi-kids-fashion-week/

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