¿Sabes que tejanos son ideales para ti?

Los tejanos son una prenda que no puede faltar en ningún armario, ya que es muy versátil y los podemos llevar tanto para ir a pasear con una sudadera como para ir a trabajar con una bonita blusa y un blazer. Como cada persona tenemos el cuerpo distinto, no existen unos tejanos que nos queden bien a todas, por lo que es importante saber cual nos sienta mejor.

Cómo escoger tejanos

La primera norma de los tejanos que debemos conocer es que, los tejanos claros o desgastados suelen expandir la figura, es decir, que nos veremos más anchas, mientras que los tejanos oscuros hacen que nos veamos más delgadas. De esta forma, si lo que queremos es disimular unos quilos de más debemos optar por los pantalones azul marino o cualquier color oscuro.

De todas formas, seamos más o menos delgadas, todas debemos tener un pantalón oscuro en el armario, es perfecto para combinar con cualquier look y siempre queda fabuloso. Este es una de las prendas que nunca deben faltar en nuestro fondo de armario.

Si tenemos mucha cadera, además de utilizar tejanos oscuros, lo mejor es optar por aquellos que son rectos, nos ayudarán a que esa zona quede menos pronunciada. También debemos prestar atención a los detalles, es importante que el pantalón no tenga costuras más claras o accesorios a los lados que puedan abultar nuestra cadera.

Por otro lado, si lo que queremos son tejanos estampados, están prohibidos aquellos estampados que sean muy grandes, ya que también no harán expandir nuestra cadera y piernas, lo mejor es optar por los estampados pequeños.

En cuanto al tiro del pantalón, debe ser medio o alto, el tiro bajo solo ayudará a aumentar el volumen de nuestras caderas y no nos favorecerá en absoluto. La cintura media o alta también nos ayudará a vernos algo más delgadas, en especial por la parte de atrás.

Por el contrario, si no tenemos muchas caderas debemos escoger otro tipo de tejanos. Para empezar, debemos optar por aquellos tejanos que tengan bolsillos por atrás, así harán nos darán un poco de forma y volumen.

En cuanto al corte del tejano, a las personas con pocas caderas nos favorecen más los pantalones pitillo con cintura baja, ya que equilibra nuestro cuerpo mientras destaca nuestras caderas. Los pantalones estampados siempre son una buena opción, ya sean grandes o pequeños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *